Todos vendemos intangibles en la primera venta, luego de la segunda compra, nuestro cliente adquiere nuestro producto o servicio; pero antes de ello nos compra la historia que vendemos, acá aprenderás a contar historias para vincular a ellas tu producto o servicio.

Descripción del Bit:

Las historias son una herramienta espectacular para acercarse a los clientes. Antes de que un prospecto se convierta en un un cliente, debe creer la historia que el vendedor le narra. Este curso enseña de manera práctica como convertir una historia en un pitch, vinculando la organización y así cerrar ventas de manera efectiva.

Este bit está compuesto por los siguientes ejes temáticos:

  • Audiencia, cliente, público o espectador, todo se trata de ellos.
  • ¿Qué emoción quiero suscitar?
  • Las historias son de alguien no de algo.
  • La historia en una línea.
  • Nadie vende productos o servicios, todos vendemos historias.
  • La historia no trabaja para el producto. El producto trabaja para la historia.
  • Mi cliente como protagonista.
  • Las historias al igual que las ventas tienen que ir hacia adelante.
  • Todo se resume en empatía.
  • El héroe de las mil caras. Héroe, antagonista, aliado.

A quien va dirigido: Directores de ventas, comerciales, vendedores, todos aquellos que hagan presentaciones en público.

Al final del Bit el estudiante estará en capacidad de: Al final del curso el estudiante tendrá la capacidad de estructurar historias y podrá entenderá el valor que tienen las historias para mejorar sus índices de ventas.

Nombre del experto: Arturo Torres Moreno

Literato con opción en historia del arte de la universidad de los Andes. Ha cursado seminarios de escritura de guion con Robert McKee, Syd Field, Linda Seger, John Truby y Michael Hague. Cursó un diplomado en producción ejecutiva en la Escuela Nacional de Cine, un taller de storytelling de Pixar en la Khan Academy y un curso de escritura para televisión con Shonda Rhimes

Fue analista de contenido para FOX, trabajó como asesor en el seminario de Robert McKee, realizó múltiples adaptaciones de libros de la editorial Planeta para formatos audiovisuales, fue guionista para 7GLab en proyectos como Zambo Dendé, BANG y Cecil Pencil, fundó junto a su dupla la empresa TERCER CANAL, con la cual han desarrollado numerosas series y formatos web. En el 2017 junto lanzó en compañía de su equipo de trabajo el proyecto transmedia Rafa y sus espantos.

En el 2009 ganó el primer puesto en el concurso nacional de cuento de la universidad Externado de Colombia.

 

Contenido del Curso

Bienvenida – Cómo convertir historias en dinero 00:01:00
Microbit 1
Audiencia, cliente, público o espectador, todo se trata de ellos – Parte 1 00:04:00
Audiencia, cliente, público o espectador, todo se trata de ellos – Parte 2 00:08:00
Audiencia, cliente, público o espectador, todo se trata de ellos – Parte 3 00:05:00
Audiencia, cliente, público o espectador, todo se trata de ellos – Quiz 00:05:00
Microbit 2
¿Qué emoción quiero suscitar? – Parte 1 00:03:00
¿Qué emoción quiero suscitar? – Parte 2 00:08:00
¿Qué emoción quiero suscitar? – Parte 3 00:05:00
Microbit 3
Las historias son de alguien no de algo – Parte 1 00:06:00
Las historias son de alguien no de algo – Parte 2 00:08:00
Microbit 4
La historia en una línea – Parte 1 00:04:00
La historia en una línea – Parte 2 00:08:00
Microbit 5
Nadie vende productos o servicios, todos vendemos historias – Parte 1 00:04:00
Nadie vende productos o servicios, todos vendemos historias – Parte 2 00:08:00
Nadie vende productos o servicios, todos vendemos historias – Quiz 00:05:00
Microbit 6
La historia no trabaja para el producto. El producto trabaja para la historia – Parte 1 00:02:00
La historia no trabaja para el producto. El producto trabaja para la historia – Parte 2 00:08:00
La historia no trabaja para el producto. El producto trabaja para la historia – Quiz 00:05:00
Microbit 7
Mi cliente como protagonista -Parte 1 00:03:00
Mi cliente como protagonista -Parte 2 00:05:00
Mi cliente como protagonista – Quiz 00:05:00
Microbit 8
Las historias al igual que las ventas tienen que ir hacia adelante – Parte 1 00:03:00
Las historias al igual que las ventas tienen que ir hacia adelante – Parte 2 00:05:00
Microbit 9
Todo se resume en empatía – Parte 1 00:03:00
Todo se resume en empatía – Parte 2 00:08:00
Todo se resume en empatía – Parte 3 00:05:00
Todo se resume en empatía – Quiz 00:05:00
Microbit 10
El héroe de las mil caras. Héroe, antagonista, aliado – Parte 1 00:02:00
El héroe de las mil caras. Héroe, antagonista, aliado – Parte 2 00:00:00
El héroe de las mil caras. Héroe, antagonista, aliado – Parte 3 00:05:00
El héroe de las mil caras. Héroe, antagonista, aliado – Quiz 00:05:00
Examen Final – ¿Cómo Construir un Pitch Verdaderamente Efectivo? 00:30:00
Despedida – Cómo convertir historias en dinero 00:01:00

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N.A.

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