Cursos Online | Ubits

Curso Online en Gerencia de la creatividad

Este curso es para todas aquellas personas que se han hecho las siguientes preguntas y que todavía no han hallado una respuesta convincente e inspiradora: ¿Por qué cuando era niño(a) imaginaba cosas nuevas, asombrosas y divertidas, y ahora no? ¿Por qué creo que las personas creativas solo son los artistas? ¿Por qué a pesar de que he creado producto, estrategias, servicios o procesos nuevos y que permiten mejorar a mi equipo de trabajo u organización, no me considero creativo? ¿Cómo hago para que mi equipo de trabajo u organización piensen más creativamente?

50 ALUMNOS MATRICULADOS
  • Imagen de perfil de demouser49
  • Imagen de perfil de Banco de la República
  • Imagen de perfil de demouser44
  • Imagen de perfil de alejandro samper
  • Imagen de perfil de Alvaro Triana
  • Imagen de perfil de ana maria valera

Descripción del Bit

La creatividad es una capacidad que todos los seres humanos tenemos ya que nacemos con ella, sin embargo, como muchos habrán experimentado esta capacidad pareciera que fuera desapareciendo a través de los años, o al menos siendo menos frecuente. Esta situación es común entre los adultos, y más cuando en el ambiente laboral debemos seguir ciertas normas y paradigmas que restringen nuestro pensamiento creativo, por eso cuando hacemos parte de equipos de trabajo y de organizaciones que aunque no nos brindan las herramientas, procesos y espacios para pensar creativamente, si nos solicitan, nos piden, nos ruegan, y nos pagan para que generemos nuevas estrategias, productos, servicios y procesos innovadores, haciendo que nos sintamos bloqueados, atrapados…frustrados, porque no recordamos como generar una idea creativa, pareciera que la creatividad ya no existiera.

Este curso de Gerencia de la Creatividad tiene como objetivo principal potencializar el pensamiento creativo individual a través de la eliminación de paradigmas y bloqueos que restringen nuestra creatividad, para movilizar nuestro pensamiento creativo y el de nuestros equipos de trabajo y organizaciones, con el fin de ser capaces de generar una innovación.

 

El curso está compuesto por los siguientes ejes temáticos:

  • Redescubrir el significado de la creatividad.
  • Conocer dónde y cómo la creatividad se encuentra en las personas.
  • Analizar y desarrollar el concepto de creatividad.
  • Identificar y eliminar los mitos, barreras y hábitos que van en contra de la creatividad.
  • Aprender sobre los hechos que potencializan la creatividad.
  • Reconocer y utilizar el pensamiento creativo.
  • Reconocer y utilizar el pensamiento divergente.
  • Reconocer y utilizar el pensamiento convergente.

 

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se han hecho las siguientes preguntas y que todavía no han hallado una respuesta convincente e inspiradora: ¿Por qué cuando era niño(a) imaginaba cosas nuevas, asombrosas y divertidas, y ahora no? ¿Por qué creo que las personas creativas solo son los artistas? ¿Por qué a pesar de que he creado producto, estrategias, servicios o procesos nuevos y que permiten mejorar a mi equipo de trabajo u organización, no me considero creativo? ¿Cómo hago para que mi equipo de trabajo u organización piensen más creativamente?

Todos los seres humanos nacemos con la capacidad cognitiva de ser creativos, es por esto que este curso está dirigido a todos y cada uno de las personas que desea ir más allá de lo que piensa y hace en este momento, este curso es para quienes desean volver abrir o abrir más una puerta que los llevará a creer en su capacidad creativa, en utilizarla, y en generar ideas novedosas que solucionen problemas u aprovechen oportunidades de una forma original y útil.

 

Al final del Bit el estudiante estará en capacidad de: 

  • Identificar y explicar la creatividad como un proceso cognitivo que está presente en todas las personas en diferentes niveles y aplicada a distintas dimensiones.
  • Ser consciente de los paradigmas y bloqueos que limitan su pensamiento creativo, y de las estrategias que puede utilizar para superarlos.
  • Reconocer y utilizar el pensamiento divergente, la incubación, y el pensamiento convergente como componentes del pensamiento creativo.
  • Potencializar las habilidades de recursividad, curiosidad e imaginación como herramientas de la creatividad
  • Gestionar un equipo de personas usando la creatividad para lograr resultados innovadores.

 

Nombre del experto: 

Mario Manzi Puertas

Estudios:

  • Master of Sciences in Creative Studies, State University of New York – Buffalo State.
  • Administrador de Empresas, Pontificia Universidad Javeriana.

Estudios no formales:

  • Certificación como facilitador de la metodología Solución Creativa de Problemas, por Creative Education Foundation, Junio 2015, Buffalo, NY, Estados Unidos.
  • Certificación como facilitador de la metodología Lego Serious Play, por Rasmussen Consulting. Junio 2013. México DF.
  • Programa Innovación en las Empresas. ANDI – Universidad Adolfo Ibañez – Pontificia Universidad Javeriana. Agosto a noviembre de 2012. Bogotá, Colombia.
  • Progama Luxury Products Management. ISC Paris – School of Management. Junio y Julio de 2012. Paris, Francia.
  • Curso Neuromarketing, Sensory Marketing and Consumer Behavior. Pontificia Universidad Javeriana – Oxford University. Julio de 2011. Bogotá, Colombia.
  • Curso Estrategia Internacional. Pontificia Universidad Javeriana. Julio de 2010. Bogotá, Colombia.
  • Curso sobre el uso de Método de Casos en Docencia. Pontificia Universidad Javeriana, marzo a mayo de 2011. Bogotá, Colombia.

Experiencia laboral:

  • Profesor Asistente y Coordinador del Área de Mercadeo del Departamento de Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá (Actualmente)
  • Profesor y conferencista del Área de Ciencias Económicas y Administrativas de Educación Continua en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá (Actualmente)
  • Consultor Senior en CreativeLab, Bogotá – Colombia (Actualmente)
  • Marketing Access Trainee, Novartis Oncology, Bogotá – Colombia.
  • Coordinador de Proyectos, Cruz Roja Holandesa, Bogotá – Colombia.

Reconocimientos y/o logros:

  • Beca Sidney J. Parnes and Ruth B. Noller Creativity Scholarship, para estudios del programa de maestría, State University of New York – Buffalo State.
  • Beca para Estudios de Postgrado Colfuturo.
  • Tercer lugar en el Primer Concurso Internacional de Casos para la Enseñanza de la UNAM – México.
  • Mención de Honor, mejor tesis de grado, segundo semestre de 2008, Pontificia Universidad Javeriana.

 

“La creatividad no tiene por qué ser un mito, si puede ser tu propia historia”

“La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas.” Erich Fromm

“Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.” Pablo Picasso

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.” Albert Einstein

 

 

 

Course Reviews

4

4
1 ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars1
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0
  1. Imagen de perfil de Maria Alejandra Hoyos

    Muy buena aproximación

    4

    Brinda los conceptos básicos para adentrarse en el tema de la innovación, con amplias lecturas y explicaciones.

X