Cursos Online | Ubits

Curso online de Hacks de innovación

Este curso brinda conceptos básicos aplicados de creatividad e innovación al igual que herramientas útiles para la vida de un profesional que desee involucrarse y dar el primer paso para identificar oportunidades de negocio y estructurarlas para llevarlas de forma exitosa al mercado.  

142 ALUMNOS MATRICULADOS

Descripción del Bit

Todos podemos generar ideas, estas provienen de todos los lugares y en todo momento de la vida. Pero como vienen se van, y solo aquellos que son capaces de hacer algo con sus ideas, son los que terminan cambiando el mundo. Este curso brinda los conceptos y las herramientas necesarias para aprovechar las ideas y transformarlas en innovaciones que agreguen valor a los clientes y se diferencien en el mercado.

El curso ha sido co-creado por dos profesores expertos con diferentes perspectivas y experiencia en el ámbito profesional y académico con el objetivo de brindar diferentes visiones y experiencias que faciliten la comprensión y aplicación de los contenidos. Por un lado Julián Melo profesor de emprendimiento e innovación de la Universidad de los Andes y emprendedor tecnológico, con una visión joven y estructurada; y por otro Pedro Medina ex – CEO de McDonald´s en Colombia y fundador de Yo Creo en Colombia, con alta experiencia corporativa y un con un enfoque social. Esta fusión de conocimientos, experiencias y enfoques genera una riqueza de gran valor para el estudiante que podrá retarse y poner en prácticas las herramientas propuestas por el curso.

Los contenidos se basan en diferentes corrientes de pensamiento en este campo e incluyen recursos como videos de profesores, actividades, herramientas, lecturas y una evaluación final para la certificación.

 

El curso está compuesto por los siguientes ejes temáticos:

  • El ADN del innovador.
  • Primeros pasos para innovar.
  • Innovar. Lo que parece vs. lo que realmente es.
  • Las 3 C´s de la innovación.
  • ¿Cómo construir un modelo de negocio?
  • ¿Cómo entender y analizar a un cliente?
  • La propuesta de valor.
  • Biomímesis.
  •  Innovación en las 4 P´s.
  • Innovación en modelos locales.
  • ¿Cómo hacer un prototipo?
  • ¿Cómo presentar un pitch de negocio?

A quién va dirigido:

Este curso está construido para todo aquel que quiera agregarle valor y conocer herramientas de innovación para la implementación de sus ideas.

Al final del Bit el estudiante estará en capacidad de:

  • Entender qué significa innovar.
  • Aplicar herramientas de innovación.
  • Desarrollar e implementar modelos de negocio basados en innovación.

 

Nombre del experto: 

Pedro Medina

Es un empresario social, un educador, un líder sencillo, un motivador optimista. Como empresario fundó McDonald’s en Colombia y lideró la empresa durante 7 años, convirtiéndose en el mayor empleador de estudiantes universitarios en Colombia.

En el 2001, la Revista Dinero lo reconoció como uno de los 20 empresarios del año y la Cámara de Comercio Colombo-Americana, como Colombiano Ejemplar. También ocupó puestos gerenciales en Sofasa, Propilco y Mobil.

En septiembre del 2004, el presidente Uribe y el periódico El Colombiano lo reconocieron como Colombiano Ejemplar en la categoría Economía y Negocios. La Revista Cambio, en el 2006, lo reconoce como uno de los 50 líderes menores de 50 años en Colombia. Actualmente es presidente de la Fundación Yo Creo en Colombia e impulsor del proyecto de sostenibilidad ambiental y social “La Minga”, un punto de encuentro para la construcción colectiva de innovación pura.

 

“Motivación es motivo más acción”

“Los cuentos que no se cuentan no cuentan”

Artículos de periódicos sobre Pedro Medina:

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/pedro-medina-constructor-de-confianza-44250

http://www.elespectador.com/especiales/el-hombre-mas-cree-colombia-articulo-484121

 

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

X