Este curso esta pensando en las necesidades y desafíos de comunicación que afrontan las empresas actualmente, hemos diseñado este taller tomando los principios teóricos del Coaching y el Pensamiento Sistémico.

Descripción del Bit

La conversación es un arte. Este Bit indaga en la importancia de desarrollar las competencias de aprender, escuchar, hablar, declarar, argumentar, ofertar y reclamar, con el propósito de generar una comunicación asertiva.

 

El curso está compuesto por los siguientes ejes temáticos:

  • La conversación como ARTE.
  • El ARTE de APRENDER.
  • El ARTE de ESCUCHAR – ESCUCHARTE.
  • El ARTE de HABLAR.
  • El ARTE de ARGUMENTAR.
  • El ARTE de PEDIR/OFERTAR.
  • El ARTE de RECLAMAR.

A quién va dirigido: 

Este curso está dirigido a líderes, supervisores y en general cualquier miembro de un equipo que requiera tener Comunicación Asertiva con su entorno para garantizar los resultados propuestos.

Al final del bit el estudiante estará en la capacidad de:

El participante está en capacidad de diseñar conversaciones con estructura y estrategia, que le permitirán construir relaciones efectivas en sus equipos orientadas al logro de objetivos.

Nombre de la experta:  

Tatiana Salcedo Losada

  • Coach Ontológico Empresarial
    • Administrador de Empresas de la Universidad ICESI, Cali, Colombia.
    • Experiencia de más de 10 años en cargos directivos en Ecuador y Venezuela.
    • Investigadora del Aprendizaje Transformacional aplicado a la intervención de equipos en dinámicas de vanguardia: Cook & Coach.
    • Coach Ontológico Empresarial en Newfield Consulting, Miembro de la Internacional Coach Federation ICF, Orador certificado por el Instituto Iberoamericano de Oratoria, Egresada del programa de Coaching Directivo dictado por Juan Vera, Certificada en el modelo DISC/TIMS para medición y desarrollo de talento.
    • Coach aliado de: Adecco, Dots Consulting, Kreas Talento y Gato Dumas
    • Asesor de carrera para Bogotá de la Universidad ICESI
    • Ha facilitado procesos en compañías como: Bayer, Banco de la Republica, Bancompartir, Brithish American Tobacco, Caracol Televisión, Cervecería Regional, Confenalco Antioquia, Deceval, Empresas Polar, Kraft Mondelez, La Alquería, Nestle, Sonda, Tiendas Gef, Pepsico, Universidad de los Andes, entre otras.

 

“Toda Relación se soporta en la Calidad de sus Conversaciones” Tatiana Salcedo

¨Todo lo que nos sucede, sucede en una conversación”

 

 

Contenido del Curso

Introducción
Bienvenida – Las 7 artes conversacionales de la comunicación efectiva 00:05:00
Microbit 1
La conversación como arte – Parte 1 00:05:00
La conversación como arte – Parte 2 00:05:00
La conversación como arte – Quiz 00:05:00
Microbit 2
El arte de aprender – Parte 1 00:09:00
Tiempo para descansar 1 – Siete Elementos de la Comunicación Efectiva 00:05:00
El arte de aprender – Parte 2 00:05:00
El arte de aprender – Parte 3 00:05:00
El arte de aprender – Quiz 00:05:00
Microbit 3
El arte de escuchar – Parte 1 00:07:00
El arte de escuchar – Parte 2 00:08:00
El arte de escuchar – Parte 3 00:05:00
Tiempo para descansar 2 – Las 7 artes conversacionales de la comunicación efectiva 00:05:00
El arte de escuchar – Quiz 00:05:00
Microbit 4
El arte de hablar – Parte 1 00:05:00
El arte de hablar – Parte 2 00:08:00
El arte de hablar – Quiz 00:05:00
Microbit 5
El arte de declarar – Parte 1 00:05:00
El arte de declarar – Parte 2 00:08:00
Tiempo para descansar 3 – Las 7 artes conversacionales de la comunicación efectiva 00:05:00
El arte de declarar – Quiz 00:05:00
Microbit 6
El arte de argumentar – Parte 1 00:05:00
El arte de argumentar – Parte 2 00:08:00
El arte de argumentar – Parte 3 00:08:00
Tiempo para descansar 4 – Las 7 artes conversacionales de la comunicación efectiva 00:05:00
El arte de argumentar – Quiz 00:05:00
Microbit 7
El arte de pedir/ofertar – Parte 1 00:05:00
El arte de pedir/ofertar – Parte 2 00:08:00
El arte de pedir/ofertar – Quiz 00:05:00
Microbit 8
El arte de reclamar – Parte 1 00:06:00
El arte de reclamar – Parte 2 00:08:00
El arte de reclamar – Quiz 00:05:00
Tiempo para descansar 5 – Las 7 artes conversacionales de la comunicación efectiva 00:05:00
Recta final
Cierre – Los siete elementos de la comunicación efectiva 00:02:00
Evaluación final – Las 7 artes conversacionales de la comunicación asertiva 00:30:00

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