Descripción del Bit: 

El precio es un factor determinante para la venta, más aún en un mercado dinámico y competido. Este Bit tiene como objetivo presentar los distintos tipos de estrategias que existen para definir efectivamente la estrategia de precios de la empresa. De esta forma, elegir aquella que se ajuste de mejor manera al producto, cliente y mercado.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido principalmente para los gerentes de mercadeo o gerentes de producto ya que toma un enfoque pragmático para que aquellos que fijan los precios de los productos nuevos y existentes tengan las herramientas y un enfoque holístico para hacerlo.

Este bit está compuesto por los siguientes ejes temáticos:

  • Introducción al curso.La complejidad de definir un precio.
  • Los métodos para fijar un precio.
  • La importancia de fijar bien el precio.

Al final del bit el estudiante estará en la capacidad de:

  • Entender los métodos tradicionales para evaluar el precio.
  • Evaluar y formular estrategias de fijación de precios desde el enfoque de la generación de valor al consumidor.
  • Utilizar técnicas estadísticas para estimar el precio óptimo para sus productos y segmentos de clientes.

 

Nombre del experto: David Sánchez 

  • Socio Director, IKON Venture Capital, Colombia – Director de un fondo de capital privado que invierte en emprendedores en etapa temprana que utilizan la tecnología para generar impacto social en Latinoamérica.
  • Profesor de Cátedra, Universidad Javeriana, Colombia – Profesor de Finanzas Corporativas y Valoración de Empresas en la Especialización de Finanzas.
  • Asociado, Brook Venture Partners, US – Asociado de un fondo de capital privado que invertía en emprendimientos de tecnología de la salud.
  • Consultor de Negocios, Accenture, Colombia – Consultor de negocios especializado en proyectos de estrategia y operaciones en la industria de consumo masivo.
  • Inteligencia de Negocios, Kimberly-Clark, LatAm – Consultor interno y desarrollador de herramientas analíticas para la optimización de las operaciones de la empresa y plantas en LatAm.
  • Pricing Strategy – IE School of Business, España.
  • MBA – Maestría en Administración de Empresas – Massachussetts Institute of Technology, MA US.
  • Maestría en Investigación de Operaciones y Estadística Aplicada – Universidad de los Andes, Colombia.
  • Ingeniería Industrial – Universidad de los Andes, Colombia.

“Si no te estás equivocando y las cosas no están fallando es porque no estás innovando lo suficiente” – Elon Musk

Contenido del Curso

Bienvenida – Pricing 00:04:00
Microbit 1
La importancia del precio – Parte 1 00:07:00
La importancia del precio – Parte 2 00:05:00
Microbit 2
Elasticidad del precio – Parte 1 00:06:00
Elasticidad del precio – Parte 2 00:08:00
Elasticidad del precio – Parte 3 00:05:00
Elasticidad del precio – Quiz 00:05:00
Microbit 3
Métodos para hacer Pricing – Parte 1 00:05:00
Métodos para hacer Pricing – Parte 2 00:05:00
Métodos para hacer Pricing – Quiz 00:05:00
Microbit 4
Valor económico agregado – Parte 1 00:05:00
Valor económico agregado – Parte 2 00:05:00
Valor económico agregado – Quiz 00:05:00
Microbit 5
Arquitectura de precios – Parte 1 00:05:00
Arquitectura de precios – Parte 2 00:05:00
Arquitectura de precios – Quiz 00:05:00
Microbit 6
Disposición a pagar – Parte 1 00:00:00
Disposición a pagar – Parte 2 00:08:00
Disposición a pagar – Parte 3 00:05:00
Disposición a pagar – Quiz 00:05:00
Microbit 7
Midiendo DAP – Parte 1 00:00:00
Midiendo DAP – Parte 2 00:00:00
Midiendo DAP – Quiz 00:05:00
Microbit 8
Discriminación de precios – Parte 1 00:00:00
Discriminación de precios – Parte 2 00:05:00
Discriminación de precios – Quiz 00:05:00
Microbit 9
La psicología del precio – Parte 1 00:06:00
La psicología del precio – Parte 2 00:05:00
La psicología del precio – Parte 3 00:05:00
La psicología del precio – Quiz 00:05:00
Despedida – Pricing 00:00:00
Examen final – Pricing 00:30:00

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