Cursos Online | Ubits

Prospección de clientes directos

Este curso está dirigido a cualquier persona que, en su labor diaria, necesite buscar nuevos clientes para aumentar la probabilidad de generar nuevas ventas, nuevos negocios o nuevos contactos. También está dirigido a gerentes comerciales que tienen personas a cargo, pues les ayudará a llevar indicadores de gestión en prospección comercial.

127 ALUMNOS MATRICULADOS

Descripción del Bit

Una de las dificultades que presentan algunos profesionales o personas vinculadas con áreas comerciales que desean vender su producto, es la búsqueda y contacto de nuevos clientes. Es una etapa del proceso comercial que implica contactar a desconocidos para ofrecer un producto o servicio esperando un SÍ. Es la etapa en que muchos vendedores se sienten aterrorizados ante la posibilidad de ser rechazados y recibir un NO como respuesta. Y ante las dificultades, optan por aplazar hasta el último momento, o no hacer la labor de contacto.

Este curso ofrecerá herramientas que te permitan mejorar los procesos de búsqueda, definición de estrategias, y planeación de cómo será el primer contacto con clientes potenciales, optimizando así tu labor comercial y aumentando a futuro las probabilidades de ventas.  

Realizarás ejercicios para diagnosticar tus conocimientos actuales y desarrollarás actividades que te permitirán mejorar tus destrezas comerciales. Aprenderás sobre ventas a través de videos, lecturas, y ejercicios prácticos.

El curso está compuesto por los siguientes ejes temáticos:

  • Introducción a la prospección: ¿Qué es prospección, y por qué es importante?
  • Reglas de oro en la Prospección Comercial.
  • ¿Cómo establecer el perfil del cliente para definir mi estrategia?
  • ¿Cómo fijar y controlar mis metas en Prospección?
  • Primer contacto con el cliente: rompa con lo convencional.
  • ¿Cómo capturar el interés del cliente en muy poco tiempo?
  • Lenguaje no verbal: el asombroso poder del cuerpo para romper el hielo.
  • 10 Buenas prácticas para llamadas telefónicas.
  • Principios básicos del primer contacto digital.
  • Prueba tus habilidades comerciales adquiridas.

 

A quién va dirigido: 

A cualquier persona que, en su labor diaria, necesite buscar nuevos clientes para aumentar la probabilidad de generar nuevas ventas, nuevos negocios o nuevos contactos. También está dirigido a gerentes comerciales que tienen personas a cargo, pues les ayudará a llevar indicadores de gestión en prospección comercial.

Al final del Bit el estudiante estará en capacidad de:

  • Mejorar tus métodos de búsqueda de nuevos clientes.
  • Utilizar herramientas que faciliten el primer contacto con clientes.

 

Nombre del experto:

Luis Alejandro Morales Pinto

Estudios: Ingeniero Mecánico de la Universidad de los Andes con opción en empresariado. Máster en Dirección de Marketing y Ventas de la Universitat de Barcelona. Certificado por Volkswagen AG como entrenador Senior en ventas y gestión comercial. También, experiencia en otros sectores tales como: metalmecánica, Oil & Gas y construcción.

Experiencia Laboral: Más de 6 años de experiencia en entrenamiento de vendedores en marcas de vehículos como Audi, Volkswagen, SEAT, Skoda y Toyota. Experiencia en el diseño, planeación, implementación, ejecución y seguimiento de programas de formación y procesos de certificación de vendedores. Experiencia en el desarrollo de competencias comerciales de personas vinculadas con áreas comerciales en todo el proceso de venta: Prospección, servicio al cliente, comunicación asertiva comercial, argumentación, manejo de objeciones, presentación del producto, seguimiento, negociación, cierre de la venta, fidelización, posventa, manejo de conflictos, indicadores comerciales, entre otros.

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

X